¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio San Fernando es un colegio integrado por un grupo de personas de diferentes edades y con distintas experiencias de vida. Cada uno ocupa un lugar muy importante y desempeña un rol específico: algunos son profesores, otros estudiantes, otros padres de familia, pero aquí todos aprendemos de todos.

HISTORIA

El Colegio San Fernando inició el año 2005 con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a un costo accesible para las familias de Pachacamac y los distritos vecinos.

Durante todo este tiempo hemos mantenido una relación cercana, así como una comunicación abierta y transparente con nuestras familias, trabajando siempre de manera coordinada en beneficio de nuestros estudiantes. Hemos compartido muchos momentos, siempre apoyándonos mutuamente.

Nos caracterizamos por la responsabilidad, el respeto, el conocimiento y el cariño que ponemos en la formación de nuestros estudiantes y en el buen trato hacia nuestros trabajadores, así como, por el cumplimiento de las leyes, normativas y obligaciones.

MISIÓN

La educación es una ciencia, pero también es arte cuando se practica con verdadera vocación. Es por eso que nuestro cometido principal lo describimos a manera de poema:

“Tomar la semilla en nuestras manos y
Sembrarla en la tierra fértil del conocimiento.
Cultivarla con amor y dedicación para que sepa
Lidiar con la acción del viento.
Regarla con gotas de responsabilidad y libertad
Para que eche raíces sólidas.
Desarrolle un tronco fuerte y sano y
Oriente sus ramas hacia un amplio cielo
De la lógica y la creatividad.
Nutrir el árbol con sabiduría
Para que continúe su crecimiento y
Sus frutos sean fuente de alimento
Para la próxima semilla”.

VISIÓN

Nuestra institución educativa se centra en el desarrollo Integral del niño y adolescente, por eso nuestra visión es:

“FORMAR PERSONAS SANAS Y FELICES QUE VIVAN EN ARMONÍA CON LA VIDA Y LA NATURALEZA”

FILOSOFÍA

Nuestra inspiración surge de aquellas corrientes pedagógicas contemporáneas que fomentan el desarrollo integral de la persona a través de experiencias de aprendizaje significativas, como son el socio- constructivismo, la educación activa y el enfoque medioambiental.

En base a esta filosofía y a nuestros años de experiencia pedagógica, hemos estructurado nuestro PROYECTO EDUCATIVO, con el propósito de brindar a nuestros estudiantes un servicio educativo de calidad.