Perfil del estudiante

PERFIL DEL ESTUDIANTE

A partir de nuestra Visión Educativa se define nuestro Perfil del estudiante. Al término del periodo escolar habremos logrado el desarrollo de:

• Una persona sana, que sabe nutrir su cuerpo de manera balanceada, que sabe cuidarlo manteniendo una higiene adecuada, practicando deporte y que también sabe respetar y pedir que se le respete.
  • Una persona feliz que se conoce a sí misma, que sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades aceptándolas y manejándolas para su bienestar, que ha aprendido a balancear el uso de su inteligencia cognitiva con su inteligencia emocional, alcanzando el éxito académico y también el bienestar socioemocional y espiritual.
  • Una persona que vive en armonía con la vida y la naturaleza que conoce, acepta y respeta a los miembros de su familia y de su comunidad, a la sociedad, a su país, a su cultura, a todos los seres vivos y a nuestro planeta, sabiendo aprovechar de manera sostenible los recursos que la naturaleza le ofrece.

En el Colegio SAN FERNANDO, formamos personas bajo este perfil, porque creemos que de esta manera los estudiantes estarán preparados para desenvolverse exitosamente en la vida. Consideramos que éste es el principal objetivo es una educación integral.